lunes, 12 de marzo de 2012

Definiciónes de Impuestos:

Estos son algunos pensadores que dieron su definición de los impuestos:

*Eheberg: "Los impuestos son prestaciones al estado y entidades de derecho publico que reclaman en virtud de su poder coactivo, en forma y cuantia determinadas unilateral mente y sin contraprestacion especial con el fin de satisfacer las necesidades colectivas". 

*Nitti: "El impuesto es una cuota , parte de su riqueza, que los ciudadanos dan obligatoriamente al estado y los entes locales de derecho administrativo para ponerlos en condiciones de proveer la satisfación de las necesidades colectivas".

*Vitti De Marco: "El impuesto es una parte de la renta del ciudadano, que el estado percibe con el fin de proporcionarse los medios necesarios para la producción".

*José Álvarez De Cienfuegos: "El impuesto es la parte de la renta nacional que el estado se apropia para aplicarla a ala satisfación de las necesidades  publicas".

*Leroy Beaulieu: "El impuesto es pura y simplemente una contribución, sea directa, sea disimulada, que el poder publico exige de los ciudadanos para subvenir a los gastos del gobierno".

*Seligman: "Un impuesto es una contribución forzada de una persona para el gobierno para costear los gastos realizados en intereses comunes si referencias a los beneficios especiales prestados".

*Luigi Cossa: "El impuesto es parte proporcional de la riqueza de los particulares deducido por la autoridad publica a fin de proveer aquella parte de los gastos de utilidad general que no cubre las rentas proporcionales".

*Gastón Géze: " Caracterizticas
1) Es una prestación de valores pecuniarios.
2) La prestación del individuo no es seguida por una contraprestacion del estado.
3) El constreñimiento jurico.
4) Se establece según reglas fijas.
5) Se destina a gastos de intereses.
6) Es debido por el echo de que los individuos forman parte de una comunidad politica organizada.

*Manuel Morselli: "El impuesto es una deducción obligatoria de riqueza privada, querida por el estado y entidades menores para ser destinada a la consecución de los fines generales de la vida publica".

* Código Fiscal De La Federación: "Son impuestos las prestaciones en dinero o en especie, que el estado fija unilateralmente y con carácter obligatorio a todos aquellos individuos cuya situación coincida con la que la ley señala como echo generador del crédito fiscal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario